Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado, siendo por supuesto de primerísima calidad recolectado en su momento óptimo y molturado de forma continua a su recogida para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades.
Como característica principal de nuestro ORO LÍQUIDO, ponemos de manifiesto su potencia y sabor, al igual que su aroma, siendo la unión de todo ello un equilibrio perfecto en paladar y olfato, lo cual lo califican como un aceite especial e inigualable. Para describirlo tenemos que pensar en un verde y fresco aroma, con intensidad media – alta y con toques de hierba recién cortada, plátano y tomate “todo un lujo para nuestro paladar”.
A esta perfecta materia prima, como es la variedad, hay que sumarle un fino y cuidadoso proceso de elaboración en frío, para así poder mantener todas esas propiedades organolépticas y saludables, como puede ser altos niveles en antioxidantes (ayuda a prevenir el envejecimiento) y en polifenoles (previene enfermedades cardiovasculares). Podemos decir con ello que es ingrediente fundamental y esencial de la dieta mediterránea.